Santo Domingo. Inició este fin de semana el gran operativo nacional de reparto de alimentos organizado por Luis Abinader usando como canal de distribución las iglesias católica y evangélicas, así como juntas de vecinos y otras instituciones comunitarias.
El operativo tuvo su inicio en seis municipios del país como Los Alcarrizos, El Seibo, Sabaneta, Mao, Las Lagunas y San Cristóbal. Abinader encabezó el inicio del proceso de acopio y distribución en unas naves facilitadas por colaboradores en la provincia Santo Domingo.
El pastor Dio Astacio, quien lo asistió en esas labores dijo que el operativo está inspirado en el concepto de alimentación digna y sin exposición.
La meta es repartir más de 200 mil raciones de comida en todo el territorio nacional. “No tenemos para todos, pero lo que tenemos es de todos”, dijo Abinader dejando claro que la entrega de las raciones se hará sin discriminación política o de cualquier otro tipo.
Las cajas de alimentos provistas contienen: Leche, plátanos, arroz, habichuelas, aceite, mayonesa, galletas, sazones, avena de jugos y algunos otros productos, en su mayoría de producción nacional, con la finalidad de apoyar a los empresarios locales.
No propaganda política. Es uno de los énfasis que el candidato instruye se imponga en los operativos, eliminado propaganda política, para respetar la dignidad de cada una de las personas que reciben.
El candidato hace saber en un mensaje a las familias su respeto y su deseo de bienestar para todos así como un manual que ayude a las personas a prevenir el contagio del funesto Coronavirus.
Los pastores y sacerdotes que participan en la acción humanitaria expresaron mediante videos que agradecen el gesto de ser tomados en cuenta y de ésta forma evitar el cúmulo de gente y el triste espectáculo que se presenta en las reparticiones gubernamentales.
“Estas raciones llegarán a las casas de las personas que más las necesitan, de la mano directa de los religiosos y de algunos juntas de vecinos”, informaron.
El candidato está recibiendo el apoyo de numerosos empresarios del agro, de la industria nacional y amigos de la sociedad civil. Creó una comisión que opera a riesgo de su salud en este tiempo de crisis sanitaria, para lograr que numerosas familias reciban un apoyo alimenticio en la puerta de sus casas, en momentos en que el país pasa por uno de sus más graves retos en los últimos años.
“Nuestro partido necesita mucho, pero su rol fundamental es servir y hay que estar listo para hacerlo. Este no es un momento de pensar en nosotros, es tiempo de pensar en tanta gente que no va a comer mañana”, declaró Luis al llamar a los miembros de su partido al hacer uso del noble espíritu de servicio que siempre ha distinguido a cada miembro del PRM.
Desde que el Coronavirus impacto en el país Abinader propuso al gobierno convocar a la unidad nacional para hacer frente a los desafíos que plantea la epidemia y ha formulado propuestas de orden sanitario, económico y social para paliar la grave situación.
También junto a la dirigencia del partido gestiona la importación de 40 mil kits para pruebas rápidas de contagio, y han donado medicamentos, equipos y materiales de protección para médicos, enfermeras, bioanalistas y de la población en general.
El apoyo prestado al pueblo ha estado encabezado en el distrito Nacional por el doctor Mario Lama y un equipo médico, en Nagua, por el dirigente y empresario Alexis Victoria, en Santiago por el médico y dirigente Plutarco Arias, en La Vega por el diputado y médico Agustín Burgos.
En Francisco de Macorís, una de las provincias más afectadas, personal médico y profesionales del PRM donaron medicamentos, equipos y materiales y Abinader propuso al gobierno construir un hospital temporal para 120 camas, con planta eléctrica y otros equipos y materiales, cuya operación debía ser autorizada y estar a cargo de las autoridades, pero la Presidencia le informó que ya estaban instalando uno similar, puntualizando el economista y político que estaba dispuesto a instalarlo en 4 días en cualquier lugar que sea necesario.