proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 05 abril, 2020

Tras muertes en La Victoria por Covid-19, familiares muestran preocupación

Santo Domingo, RD.- Ante el anuncio del ministro de salud Rafael Sánchez Cárdenas, sobre la muerte de dos reclusos en la Cárcel de La Victoria infectados con el Covid-19, y 21 casos con los síntomas característicos de este virus, familiares de privados de libertad en el mencionado recinto penitenciario dicen estar preocupados ya que no saben qué suerte correrán sus parientes.

La incertidumbre les arropa, manifestaron no saber qué pasará con estos reos, por lo que solicitan a las autoridades buscar una solución antes que sea demasiado tarde. Estas personas entrevistadas por un equipo de prensa de este medio de comunicación solicitan a los organismos competentes dejar en libertad a aquellos que ya cumplieron con su condena, pero que aún esperan se agote el procedimiento requerido para ser liberados.

La mañana de este domingo los alrededores de este penal estaban repletos de personas que acudieron a visitar a sus parientes recluidos aquí dentro, y aseguraron que su objetivo es constatar que estén en buen estado de salud, aunque manifestaron que vivirán en agonía hasta que ceda la propagación del coronavirus ya que aseguran dentro de la celda no se toman medidas preventivas por lo que no saben si tendrán la oportunidad de ver con vida a sus seres queridos en otra ocasión.

De igual forma el ministro de salud dijo que realizaron en el Pabellon Alaska 192 pruebas rápidas para detectar la cantidad de casos confirmados en esta parte del mencionado recinto penitenciario.

 

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario