proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 06 abril, 2020

Cabo del Ejército denuncia coronel lo encierra por 30 dias por estar enfermo

El cabo Peña Cuevas aclaró que su denuncia no la está haciendo para buscar “likes”, sino por el abuso que está haciendo el teniente coronel Guevara, quien es encargado del Departamento S-1.

SANTO DOMINGO.- Un cabo del Ejército de la República Dominicana denunció hoy que fue castigado con treinta días de encierro, pese a que está padeciendo quebrantos de salud.

Duanny Reynaldo Peña Cuevas dijo que el teniente coronel de apellido Guevara, comandante de la compañía Apoyo y Servicios, en Villa Mella, dispuso su encierro luego de que permanecer dos días nebulizándose en el hospital Central de las Fuerzas Armadas.

El alistado dijo que el coronel Guevara le dijo que no le importa que se muera, ya que no son familiares y que lleva diecisiete días tras las rejas.

Recordó que duró dos años de licencia médica bajo tratamiento pulmonar debido a una enfermedad que contrajo en las filas del Ejército  de la República Dominicana.

La denuncia del cabo Peña Cuevas está contenida en un whatsapp que envió a varios medios de comunicación, donde pide que den paso a su denuncia.

Sostuvo que delante del Oficial de Servicio, el teniente coronel Guevara proclamó que no le importa que se muera en el servicio.

Aclaró que su denuncia no la está haciendo para buscar “likes”, sino por el abuso que está haciendo el teniente coronel Guevara, quien es encargado del Departamento S-1.

“Con el disgusto que tengo me importa que mañana me despachen para mi casa, sabiendo ellos el abuso y la irrespetuosidad hacia los subalternos, que somos nosotros.”, precisó el cabo Peña Cuevas, quien es nativo de Cristóbal, en la provincia Independencia.

 

 

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario