proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 06 abril, 2020

Ciudadanos consideran la venta de mascarillas en las calles es un riesgo

Santo Domingo, RD.- Ciudadanos consultados este lunes por E N Noticias manifestaron que la venta de mascarillas en las calles es un riesgo para muchos que buscan protegerse de la pandemia del covid-19, ya que según alegan, estas no cumplen con los parámetros de seguridad.

Martha Pinales, residente en Villa Duarte, en Santo Domingo Este, al ser abordada por un periodista de este medio de comunicación, manifestó que las autoridades deben buscar medidas de seguridad que procuren el bienestar de las personas que buscan protegerse del coronavirus, mediante el uso de mascarillas.

En tanto hay quienes dicen que estas personas están sobreviviendo de la comercialización de las mascarillas, lo que les permite mantener a sus familias.

El coronavirus y la necesidad de protegerse despertaron la creatividad de la gente, pues desde que se informó del virus es normal ver mascarillas de todo tipo, color y diseño en cualquier esquina del Gran Santo Domingo.

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública llamó a la ciudadanía a no comprar las mascarillas que se están vendiendo en las calles, debido a que pueden comprometer su salud.

El ministro llamó a la Policía Nacional y a los miembros de las Fuerzas Armadas a proceder con el arresto, lo antes posible, de esos vendedores de mascarillas ambulantes para parar esa práctica.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario