proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • lunes 06 abril, 2020

Colegio Médico insiste en cuarentena total para bajar muertes por virus en RD

Waldo Ariel Suero dijo que para bajar la mortalidad por coronavirus se debe aplicar cuarentena de 24 horas diarias por 14 días y que nadie salga de sus casas.

SANTO DOMINGO, RD.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) insiste en que la población dominicana debe ser sometida a una cuarentena de 24 horas diarias por 14 días para reducir la mortalidad del covid-19.

“La mortalidad es la segunda en Latinoamérica después del Ecuador, somos los que más mortalidad tenemos en términos porcentuales. Los médicos trabajan en condiciones precarias”, dijo Waldo Ariel Suero, presidente del gremio que agrupa a los galenos.

Suero cuestionó las medidas aplicadas por las autoridades, señalando que han respondido de manera muy tardía y la respuesta no ha llenado las expectativas.

“Hay muchas quejas, críticas, siguen habiendo muchos casos, todos los días más”, denunció Waldo Ariel Suero.

Dijo que para bajar la tasa mortalidad por coronavirus se deben democratizar las pruebas para detectar la enfermedad y que el Gobierno aplique una cuarentena total para que nadie salga de sus casas.

Explicó que los números que ofrecen las autoridades sanitarias sobre muertes y personas infectadas son el producto de las pocas pruebas que se realizan en el país.

“Si hace pocas pruebas vas a obtener resultados muy bajos, de hecho, hay un sub-registro importante con los infectados y probablemente con los fallecidos”, expresó el médico.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario