• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
6 de Diciembre, 2020
Por:  - lunes 06 abril, 2020

El INFOTEP incorpora los talleres móviles a su plataforma virtual Moodle

SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) incorporó 32 acciones formativas del programa de talleres móviles a la plataforma de enseñanza virtual Moodle, que ha integrado a más de 31,900 participantes, con la finalidad de dar continuidad a los servicios de capacitación durante el período de distanciamiento social.

El director general de la institución, Rafael Ovalles, explicó que para hacer más didáctico el proceso de aprendizaje en esta modalidad de talleres móviles, serán utilizadas herramientas virtuales como videos, infografías y otros recursos audiovisuales, relacionados con los contenidos de las ocupaciones que se imparten.

Dijo que beneficiarán a más de 515 participantes de los talleres móviles, las acciones formativas que ahora se agregan a la plataforma Moodle de INFOTEP Virtual, a través de la cual se ofrecen 1,075 cursos en línea.

Ovalles explicó que esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Contingencia para garantizar la continuación de los programas de capacitación en beneficio de más de 120,139 participantes del INFOTEP, durante la cuarentena que dispuso el gobierno del presidente Danilo Medina, para reducir la expansión del coronavirus.

Al programa de formación virtual se integraron los talleres móviles de comunidades de Pedernales, Neiba y Salcedo. También de zonas turísticas como Bávaro y Puerto Plata.

Entre tanto, el INFOTEP  continúa trabajando en la inclusión de nuevos grupos de participantes pertenecientes a talleres móviles, que tengan acceso a conectividad.

Ovalles informó que entre las áreas de capacitación técnico profesional que

se han incorporado a la plataforma virtual se incluyen informática, confecciones, mecánica automotriz y electricidad industrial y residencial.

También se están ofreciendo en modo virtual cursos de bartender, camarero, bar y restaurante y repostería, a cargo de un equipo de docentes especializados en cada área.

Este plan se ejecuta  a través de las Gerencias de Normas y Desarrollo Docente, Apoyo a la Productividad y Competitividad y Tecnologías de la Comunicación.

También trabajan las Regionales Central, ubicada en el Distrito Nacional; Norte, en Santiago; Sur, en Azua y Este, en La Romana.

El director del INFOTEP informó que la entidad se mantiene laborando mediante el teletrabajo, a fin de garantizar su oferta de servicios a la población, a los participantes del proceso de capacitación y al sector empresarial,   durante este período de distanciamiento social.