Santo Domingo, República Dominicana.- El Mercado Nuevo reabriró sus puertas este lunes, luego de permanecer cerrado desde el pasado martes por disposición de la Alcaldía del Distrito Nacional y varias instituciones del Estado, como medida de precaución para evitar la aglomeración de personas.
Luego de haber sido contemplado operar lunes y jueves las autoridades decidieron que se abrirá solo una vez por semana.
Una de las medidas tomadas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional fue abrir el mercado de la Duarte solo los lunes, situación que encontró oposición por parte de quienes compran y venden en este mercado.
Los alrededores del mercado lucieron repletos de personas quienes a sabiendas las nuevas medidas acudieron en masas a abastecerse.
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, había anunciado varios operativos de fumigación e higienización en los mercados de la capital.
Las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional explicaron que esta medida obedece a un plan de trabajo estratégico, acogiéndose a los protocolos dictados por el Gobierno Central y la Organización Mundial de la Salud (OMS) de controlar la propagación del contagio de Covid-19 en el país.