proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 06 abril, 2020

Reabren Mercado Nuevo; vendedores se oponen a operar solo una vez por semana

Santo Domingo, República Dominicana.- El Mercado Nuevo reabriró sus puertas  este lunes, luego de permanecer cerrado desde el pasado martes por disposición de la Alcaldía del Distrito Nacional y varias instituciones del Estado, como medida de precaución para evitar la aglomeración de personas.

Luego de haber sido contemplado operar lunes y jueves las autoridades decidieron que se abrirá solo una vez por semana.

Una de las medidas tomadas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional fue abrir el mercado de la Duarte  solo los lunes, situación que encontró oposición por parte de quienes compran y venden en este mercado.

Los alrededores del mercado lucieron repletos de personas quienes a sabiendas las nuevas medidas acudieron en masas a abastecerse.

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, había anunciado varios operativos de fumigación e higienización en los mercados de la capital.

Las autoridades del Ayuntamiento del Distrito Nacional explicaron que esta medida obedece a un plan de traba­jo estratégico, acogiéndo­se a los protocolos dictados por el Gobierno Central y la Organización Mundial de la Salud (OMS) de contro­lar la propagación del con­tagio de Covid-19 en el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario