proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 06 abril, 2020

Salud Pública informa suben a 86 los fallecidos por el Covid-19 en RD

El Ministro de Salud manifestó que el 38 por ciento de los casos de coronavirus se han presentado en el Distrito Nacional, 15 por ciento en la provincia Santo Domingo, once por ciento en Santiago,  ocho por ciento en la provincia Duarte y seis por ciento en La Vega.

SANTO DOMINGO.-Las muertes  por el coronavirus en República Dominicana suman 86, informó este lunes el Ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario dijo que los casos positivos son 1,828 mientras el 88 por ciento de los fallecimientos corresponden a hombres y el doce por ciento a mujeres, con edades promedio de 62 años.

Explicó que 33 personas se han recuperado de la enfermedad, mientas que  3, 661 ciudadanos sometidos a prueba fueron descartados.

“El 56 por ciento de los afectados son hombres y el 44 por ciento son mujeres”, dijo el Ministro de Salud Pública  al dar lectura al boletín número 18.

Manifestó que el 38 por ciento de los casos de coronavirus se han presentado en el Distrito Nacional, 15 por ciento en la provincia Santo Domingo, once por ciento en Santiago,  ocho por ciento en la provincia Duarte y seis por ciento en La Vega.

El Ministro de Salud Pública dijo que 1,481 personas están en aislamiento domiciliario.

De otro lado, el funcionario dijo que el senador Rubén Darío Cruz dio negativo al coronavirus, pese a estar junto a varias personas que dieron positivos durante una cena en San Pedro de Macorís.

Confirmó que en el penal de la Victoria cuatro reclusos dieron positivos al Covid-19.

Recordó que las pruebas contra el coronavirus puede ser indicada por cualquier personal médico autorizad por el Poder Ejecutivo y que los pacientes pueden acudir a los centros diseñados para esos servicios.

En cuanto al Director General de Presupuesto, Luis Reyes, el Ministro de Salud Pública aseguró que sigue positivo, pero estable.

Asimismo, dijo que el laboratorio Patria Rivas ha sido aprobado para realizar las pruebas contra el coronavirus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario