proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 07 abril, 2020

Disminuye flujo de personas en mercado de la Duarte en segundo día de apertura

República Dominicana-Con un reducido flujo de personas, relación al día de ayer operó hoy el Mercado Nuevo de la Duarte, luego de que fuera cerrado por una semana para su desinfección con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.

Así como es el principal centro de abastecimiento del Gran Santo Domingo, debido al cúmulo de personas que alberga cada día, el mercado Nuevo de la avenida Duarte se convierte en un foco de propagación del coronavirus, por lo que las autoridades decidieron limitar la cantidad de días de operación del mismo.

En su segundo día de operación luego de que por primera vez, desde su apertura en 1973, fuera cerrado por una semana, el flujo de personas fue mucho menor al de este lunes.

Para seguir evitando la aglomeración y tener la oportunidad de vender más mercancías, los comerciantes piden ampliar hasta la una o dos de la tarde el horario de cierre, en vez de las doce del mediodía como han establecido las autoridades.

En este mercado, donde además está prohibido entrar sin guantes y mascarillas, los clientes piden habilitar otros establecimientos para el cobro de la tarjeta Solidaridad, asegurando que la disposición de un solo negocio les dificulta poder acceder a dicho beneficio.

Por motivo de la Semana Santa este mercado abrirá hasta el jueves, pero en las semanas posteriores solo serán los lunes los de apertura hasta que pase la crisis por el coronavirus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario