SANTO DOMINGO, RD.- En medio de la grave crisis sanitaria provocada por la expansión mundial del Coronavirus, Estados Unidos repatrió a República Dominicana 61 criollos, que a su llegada al país fueron enviados a cuarentena por las autoridades de Salud Pública.
Los 61 dominicanos llegaron este martes a Santo Domingo, en un vuelo especial desde Estados Unidos, luego de cumplir distintas condenas, acusados de cometer diferentes delitos.
Desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas –AILA-, el grupo fue llevado a un centro de aislamiento, instalado en Miches, al Este de Santo Domingo.
A su arribo al país, los criollos llegaron con mascarillas y guantes, como medida de protección ante la epidemia del COVID-19.
El grupo integrado por 56 hombres de diferentes edades y 5 mujeres, fue sometido a chequeos de temperatura por médicos epidemiólogos, de servicios en el aeropuerto Las Américas.
Los repatriados cumplieron condenas de 5 a 10 años de prisión en recintos carcelarios de Estados Unidos, acusados de tráfico de drogas, lavado de dinero, asaltos a mano armada y otros delitos menores.
Llegaron escoltados por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, y por agentes Marshall.
Ya van por 492 los dominicanos repatriados este año desde Estados Unidos.