proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 07 abril, 2020

En medio de crisis sanitaria generada por Covid19 EE UU envía 61 reclusos a RD

A su arribo al país, los criollos llegaron con mascarillas y guantes, como medida de protección ante la epidemia del COVID-19.

SANTO DOMINGO, RD.- En medio de la grave crisis sanitaria provocada por la expansión mundial del Coronavirus, Estados Unidos repatrió a República Dominicana 61 criollos, que a su llegada al país fueron enviados  a cuarentena por las autoridades de Salud Pública.

Los 61 dominicanos llegaron este martes a Santo Domingo, en un vuelo especial desde Estados Unidos, luego de cumplir distintas condenas, acusados de cometer diferentes delitos.

Desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas –AILA-, el grupo fue llevado a un centro de aislamiento, instalado en Miches, al Este de Santo Domingo.

A su arribo al país, los criollos llegaron con mascarillas y guantes, como medida de protección ante la epidemia del COVID-19.

El grupo integrado por 56 hombres de diferentes edades y 5 mujeres, fue sometido a chequeos de temperatura por médicos epidemiólogos, de servicios en el aeropuerto Las Américas.

Los repatriados cumplieron condenas de 5 a 10 años de prisión en recintos carcelarios de Estados Unidos, acusados de tráfico de drogas, lavado de dinero, asaltos a mano armada y otros delitos menores.

Llegaron escoltados por miembros del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, y por agentes Marshall.

Ya van por 492 los dominicanos repatriados este año desde Estados Unidos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario