SANTO DOMINGO.-Continúan las quejas en el municipio Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo, por el cobro de dos mil pesos a quienes violan el toque de queda dispuesto por el Gobierno para frenar la propagación del coronavirus en República Dominicana.
Los detenidos y sus familiares denuncian que además de pagar la multa, deben realizar algún trabajo comunitario como penalidad.
Violar el estado de toque de queda impuesto por el presidente Danilo Medina, como una de las medidas tendentes a frenar la propagación de la pandemia del Covid-19, podría implicar el pago de multas y servicio comunitario obligatorio.
Quienes han sido arrestados por en el municipio Los Alcarrizos por violar la disposición gubernamental, se quejan de que para poder salir deben pagar una multa de dos mil pesos, que aseguran no tener, además de ser obligados a realizar algún trabajo comunitario.
Sin embargo, algunos ciudadanos ven justa la medida e incluso consideran que el monto de la multa debería ser mayor, alegando que la medida adoptada es por el bienestar colectivo.
El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo había advertido que irrespetar el toque de queda establecido de 5 de la tarde a seis de la mañana implicaría multas de hasta cien mil pesos.