proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 07 abril, 2020

Todos los partidos de la próxima temporada de GL se podrian jugar en Arizona

NUEVA YORK.-Las Grandes Ligas de béisbol (MLB) y el sindicato de jugadores están estudiando un plan que podría permitir comenzar la temporada en mayo con todos los equipos concentrados en el estado de Arizona, donde se jugaría en estadios sin público.

Según dijeron fuentes no identificadas a la cadena, la idea tiene el apoyo de funcionarios de salud pública de alto nivel que creen que las 30 franquicias de la MLB podrían operar minimizando los riesgos de la actual pandemia de COVID-19.

La temporada regular de la MLB, que consta de 162 partidos por equipo, debía haber comenzado el 26 de marzo pero fue suspendida ante la emergencia sanitaria que vive Estados Unidos por el nuevo coronavirus.

Bajo este plan preliminar, los juegos se disputarían en estadios al aire libre del área de Phoenix  donde muchos equipos de la MLB suelen llevar a cabo sus entrenamientos de primavera y en el Chase Field, la cancha con techo retráctil de los Arizona Diamondbacks.

Jugadores, entrenadores, mánagers, árbitros y otras personas involucradas en la organización de los partidos estarían resguardados en hoteles de la zona, permaneciendo en relativo aislamiento y desplazándose únicamente a los estadios.

Jugar en estadios vacíos "es una experiencia completamente diferente", dijo a ESPN la estrella retirada de la MLB y comentarista de televisión Alex Rodríguez. "Creo que estaría bien para la televisión, pero en el campo sería como un juego de entrenamiento de primavera".

Según el reporte, oficiales de los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos) y de los Institutos Nacionales de Salud habrían mostrado su apoyo a un plan que implicara un estricto aislamiento y distanciamiento social, que ofrecería una importante distracción a millones de estadounidenses que se ven forzados a quedarse en casa por los riesgos de la pandemia.

El informe señala que algunos de los funcionarios ven más realista una apertura de la temporada en junio.

En cabeza de las necesidades para desarrollar este plan está la de incrementar el número de tests de coronavirus disponibles que puedan dar resultados rápidamente, sin que ello impacte en el acceso general del público a estas pruebas.

Otros retos son las altas temperaturas que se alcanzan en el área de Phoenix entre junio y septiembre y la necesidad de que los jugadores respeten las distancias de seguridad entre ellos lo cual, señala el reporte, podría solventarse si los beisbolistas se sentaran a lo largo de las gradas vacías en lugar de en los banquillos.

En Estados Unidos, el nuevo coronavirus ha causado más de 360.000 contagios (la cifra más alta a nivel mundial) y más de 11.000 fallecimientos, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario