proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 abril, 2020

Onamet: se registrarán lluvias en zonas de RD la noche de este miércoles

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología,  informó que sobre la República Dominicana permanece un ambiente de humedad e inestabilidad debido a la incidencia de una vaguada sobre el país y el viento del noreste, por lo que continuarán presentándose en lo que resta de la noche de este miércoles los nublados con lluvias dispersas.

De acuerdo a la ONAMET, las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central son los principales puntos en los cuales se registraran aguaceros.

En tanto que para mañana jueves, la vaguada se estará desplazando hacia el este, dando paso a una circulación anticiclónica en varios niveles, la cual, reducirá paulatinamente los valores de humedad y estabilizará gradualmente las condiciones del tiempo, predominando un cielo con nubes dispersas y pocas lluvias sobre el territorio dominicano, las que ocurran serán en forma de chubascos muy locales por efectos del viento y la orografía sobre sectores de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Para el viernes se habrá establecido condiciones generales de buen tiempo sobre la República Dominicana, la circulación anticiclónica favorecerá un cielo mayormente despejado a nubes dispersas y pocas lluvias, sin embargo, no se descartan que en horas de la tarde se presenten por efectos del ciclo diurno algunos incrementos nubosos con chubascos locales diseminados sobre puntos de las regiones noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central.

Según el pronóstico de la ONAMET, Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas durante el día, especialmente en las áreas urbanas. Siendo ocasionalmente agradables en la noche y la madrugada en zonas de montañas y valles por la incidencia del viento del nordeste.

Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos aislados. Santo Domingo Oeste: Medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Norte: Medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Medio nublado con chubascos aislados.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 23 ºC.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario