SANTO DOMINGO.-Residentes en Villa María, María Auxiliadora y otros sectores cercanos al hospital Luis Eduardo Aybar , antiguo Morgan, se oponen a la propuesta del Colegio Médico Dominicano, de que la Unidad de Cuidados Intensivos de este centro de salud que den encuentra en estado reparación, sea habilitada para los pacientes con Coronavirus, enfermedad que sigue en aumento en la República Dominicana.
A diferencia del Colegio Médico Médico Dominicano, los residentes en los alrededores del hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, entienden que representaría un peligro la apertura de la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro para tratar a los contagiados con Covid-19.
Los moradores en esta zona norte en el Distrito Nacional advierten que la cercanía del hospital con las viviendas hace que se convierta en foco de propagación de la enfermedad que ya ha provocado la muerte de un centenar de personas en el país.
En cambio hay quienes entienden, que de abrirse el hospital para tales fines, las autoridades sanitarias aplicarían los mecanismos de lugar para evitar la propagación del virus.
Al hacer la petición el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, precisó que su preocupación surge a raíz de que en los centros habilitados para los pacientes de coronavirus, las áreas de Cuidados Intensivos son limitadas.