proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 08 abril, 2020

Pese a prohibición, familiares de presos en la Victoria acuden al penal

En cuanto a la propagación del coronavirus en el penal de La Victoria, los familiares de internos señalan que los que han dado positivo guardaban prisión en la zona de los Galpones y Alaska.

SANTO DOMINGO.-Familiares de personas que guardan prisión en la Penitenciaria Nacional de La Victoria acudieron este miércoles al penal con la esperanza de que les permitan abastecer a sus parientes de alimentos y medicamentos.

Los consultados cuentan que sus familiares detenidos le han confirmado que los afectados por el Coronavirus se encuentran en la zona denominada como Alaska.

A pesar de que en el día de ayer la Procuraduría General reiteró que están prohibidas las visitas a los 41 recintos carcelarios que existen en el país, como una medida para evitar la propagación del COVID-19 en esos penales, familiares de algunos detenidos se aventuraron a traerles alimentos y medicamentos a sus detenidos.

Yokaira Jiménez, familiar de un interno en el penal, dijo que su pariente no tiene dinero para comprar su comida y su medicina por lo que ella tiene que acudir los miércoles y domingos para auxiliarlo.

Otro que se pronunció sobre el particular fue el señor Tito Hernández, quien dijo que no puede desamparar a su familiar en estos momentos de crisis.

Los familiares de algunos prisioneros en la cárcel de La Victoria piden a las autoridades habilitar una vía que permita que a cada reo le lleguen las raciones de comida que le envia su familia.

La petición de estos ciudadanos se produce, aún cuando el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, sostuvo que los internos disponen de la asistencia médica y la alimentación necesaria, ya que se han aumentado las raciones alimenticias en La Victoria y en todos los demás centros.

En cuanto a la propagación del coronavirus en esta carcel, los familiares de internos señalan que los que han dado positivo guardaban prisión en la zona de los Galpones y Alaska.

Según informaciones extraoficiales los contagiados fueron sacados de este penal y llevados al Centro de Atención Integral "Ciudad del Niño" recinto ubicado en el municipio Santo Domingo Oeste, para albergar a los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad o en conflicto con la ley.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario