proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 abril, 2020

Presidente Medina destituye funcionarios de Inaipi; directora renuncia

Como directora del INAIPI  Medina designó a Kenia Lora quien estaba al frente de CONANI, en cuya institución fue designada Greibby Cuello Coste.

Santo Domingo,- El presidente Danilo Medina destituyó siete funcionario del Comité de Compra del  del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (INAIPI), en tanto que su directora Berlinesa Franco renunció del cargo al admitir que se cometieron irregularidades en la compra de de 40 mil kits de alimentación para niños.

Como directora  INAIPI  elpresidente Medina designó a Kenia Lora quien estaba al frente de CONANI, en cuya institución fue designada Greibby Cuello Coste.

Dentro de los destituídos se encuentran Ricardo Guzmán José Domínguez y a Mayra Martínez de la Rosa, funcionarios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), luego de descubrirse que hubo sobrevaloración en la compra de equipos e insumos para tratar la pandemia del COVID-19 en el país.

Los demás funcionarios destituidos son Juan López, subdirector general de Gestión Institucional; Ramona Hernández, directora Administrativa y Financiera; Alberto José Patxot, director de Planificación y Desarrollo; Stefany Severino Cuello, encargada del Departamento Jurídico, y Clementina Pietier, responsable de Acceso a la Información Pública.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario