Logo Proceso.com.do
Jueves, 30 de Junio, 2022

PRM inicia instalación Hospital en la Vega para atender pacientes con covid-19

Luis Abinader inspeccionará este jueves la obra que se levanta detrás del Hospital Luis Morillo King.

LA VEGA, RD.- Con la supervisión de la candidata vicepresidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Raquel Peña, se iniciaron los trabajos de instalación de un hospital temporal en la ciudad de la Vega que atenderá a pacientes afectados por el coronavirus.

La obra, ofrecida por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, fue autorizada por las autoridades el lunes, el martes se aprobó el diseño y este miércoles estaba su construcción en marcha.

De acuerdo con los ingenieros encargados de la obra, el hospital estaría terminado en tiempo récord y podrá ser utilizado, primeramente para 50 pacientes aunque su capacidad será de 120 internos.

Para este jueves, el candidato presidencial del PRM irá a inspeccionar la obra, que se levanta en la parte trasera del hospital Luis Manuel Morillo King y que ha sido bien recibida, tanto por la dirección del centro hospitalario, como por la comunidad.

El doctor Manuel Gil, director del hospital, dijo que la instalación de este hospital temporal le permitirá al centro seguir operando normalmente con los pacientes que regularmente acuden allí en busca de atenciones médicas diferentes a la pandemia.

Agradeció al PRM y a Luis Abinader el aporte que hacen con este hospital que será construido con un sistema de carpas, dotado de planta eléctrica, instalaciones sanitarias móviles y suficientes.

El hospital temporal se puede desplegar, instalar y expandir, o en su defecto desmantelar con rapidez para atender las necesidades inmediatas de atención de salud durante un lapso determinado de tiempo.

Subscribete a nustro canal de YouTube