proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 abril, 2020

Rechazan traslado de reos con Covid-19 desde La Victoria a cárcel de menores

Santo Domingo, RD.- Con neumáticos incendiados protestaron este miércoles los  residentes del sector Bienvenido, tras enterarse del traslado desde la cárcel de La Victoria hacia El Alberque de menores del mencionado sector, de los reclusos infectados con Covid-19.

Los ciudadanos de este sector, en Santo Domingo Oeste, se lanzaron a las calles, alegando que no quieren presos con coronavirus en ese batey, por lo que obstaculizaron la entrada a la cárcel correccional de menores, como forma de protesta en rechazo a que los privados de libertad infectados con covid-19 sean recluidos en ese recinto, especializados para menores en conflicto con la ley.

Habitantes del Batey Bienvenido aseguran que en la zona no se ha reportado el primer solo caso de coronavirus, por lo que temen que estas personas pueden infectar a moradores del lugar.

Agregan que no aceptarán que permanezcan en este recinto los reos con covid-19, y solicitan a las autoridades que se los lleven lo antes posible.

De acurdo a lo que expresan estas personas, una vez supieron del supuesto traslado, la angustia comenzó a invadirlos por temor a ser perjudicados con la llegada de la enfermedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario