proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 08 abril, 2020

Vaguada sobre diferentes niveles de la tropósfera provoca lluvias débiles

Para mañana jueves, la vaguada en los niveles bajos de la tropósfera se estará alejando de nuestro territorio, para que empiece a incidir un sistema de alta presión, que reducirá el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre.

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informó este miércoles que las condiciones del tiempo sobre país, siguen bajos los efectos de una vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la tropósfera, y que interactúa con el viento del este/noreste, favoreciendo las concentraciones nubosas para que desde las primeras horas de la mañana y la tarde se produzcan  nublados ocasionales acompañados  de lluvias débiles y dispersas con posibles tronadas en puntos muy focalizados de las regiones: norte, nordeste, este, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Para mañana jueves, la vaguada en los niveles bajos de la tropósfera se estará alejando de nuestro territorio, para que empiece a incidir un sistema de alta presión, que reducirá el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, por consiguiente, tendremos un cielo de poca nubosidad y  bajas posibilidades de lluvias significativas sobre gran parte de la geografía nacional, las lluvias que ocurran serán chubascos de corta duración hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Las temperaturas se mantendrán ligeramente calurosas durante el día, especialmente en las áreas urbanas. Siendo ocasionalmente agradables en la noche y la madrugada en zonas de montañas y valles por la incidencia del viento del nordeste. 

Distrito Nacional:              Medio nublado en ocasiones lluvias pasajeras.

Santo Domingo Oeste:      Nublados ocasionales con lluvias débiles y pasajeras.

Santo Domingo Norte:      Medio nublados a nublado con lluvias locales.

Santo Domingo Este:        Medio nublado a nublado con chubascos pasajeros.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 23 ºC.

Resumen. Nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas hacia algunas zonas del país por vaguada y los efectos del viento.  

Hoy: Medio nublado a nublado en ocasiones con lluvias dispersas y posibles tronadas hacia las porciones: norte, nordeste, este, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

Jueves: nubes dispersas y sol sobre gran parte del territorio dominicano con algunos chubascos débiles en la tarde sobre puntos aislados las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a  medio nublado en ocasiones.

Distrito Nacional: nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Viernes: Poca nubosidad sobre gran parte del país, sin descartar algunos chubascos de corto tiempo sobre las regiones: noreste,  sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente soleado siendo medio nublado en la tarde.

Distrito Nacional: Pocas nubes  en la mañana a parcialmente nublado en la tarde.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario