SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Vendedores ambulantes de mascarillas garantizan la seguridad y calidad de las mismas, ante el llamado del ministro de Salud Pública a la población de no usarlas y a perseguir y apresar a los distribuidores irregulares.
Aunque para el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, no es recomendable el uso de las mascarillas que se venden en las calles, quienes a raíz del brote de coronavirus de han dedicado a este negocio, garantizan en un cien por ciento la calidad de las mismas.
Ante la advertencia del funcionario de la salud, de que serán perseguidos y apresados quienes se dedican a fichan práctica, los vendedores de mascarillas aseguran que el Gobierno solo busca con esto favorecer a importadores de este protector, utilizado contra el contagio por Covid-19.
Aunque muchos de los que se han quedado sin empleo producto de la crisis generada por el coronavirus han visto en la venta de mascarillas una oportunidad de llevar el sustento a sus casas, para las autoridades de salud, estas brindan una falsa seguridad.