proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 09 abril, 2020

Aumenta flujo de personas en las calles de la capital pese a Covid-19

Santo Domingo, República Dominicana.- A pesar de que la República Dominicana se mantiene en Estado de Emergencia como medida para frenar el avance del Coronavirus, el tránsito de vehículos y de personas ha ido en aumento, situación que preocupa a los ciudadanos de la capital, quienes aseguran que el Gobierno debe declarar el país en toque de queda por 24 horas durante 15 días, a fin de evitar que las personas salgan de sus casas.

En los primeros días de aislamiento social la capital había registrado una disminución en el flujo vehicular y de personas, sin embargo, al paso de los días las principales avenidas del Distrito Nacional se observa un considérale aumento del tránsito de personas.

Algunas personas que trabajan en el transporte público valoraron la situación como positiva, con el caso de Manuel Luna, control de guagua del Distrito Nacional, quien que las personas no podrán comer si no salen a las calles.

“Es que hay que salir porque es que si nos quedamos en la casa a esperar la dichosa ayuda del Gobierno nos moriremos de hambre”, dijo Luna.

Sin embargo, otros choferes y pasajeros calificaron como un peligro mortal la cantidad de personas que se abarrotan en las calles, muchos de ellos en busca de la ayuda que ofrece el Gobierno a través de tarjeta Solidaridad.

Varios ciudadanos solicitaron declarar el país en toque de queda 24 horas, por al menos 15 días para obligar a las personas que se mantengan en sus hogares.

Hace una semana el Poder Ejecutivo extendió por 15 días más el toque de queda desde las 5:pm hasta las 6:am, donde el presidente Danilo Medina anunció la implementación de medidas adicionales a las aplicadas por la Comisión de Alto Nivel para Prevención y Control de Coronavirus, en respuesta a la situación de emergencia creada por la pandemia del COVID-19.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario