proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 09 abril, 2020

Juntas de vecinos de DN opuestos a instalación de centro para Coronavirus

Santo Domingo, República Dominicana.- Varias juntas de vecinos de la avenida República de Colombia en la capital, se opusieron a la posibilidad de la instalación de un centro de salud para infectados de Coronavirus.

Los residentes de esta zona del Distrito Nacional explicaron que la construcción de ese centro representa una amenaza para las personas que viven en ese lugar.

La presidenta de la junta de vecinos de Ciudad Real II hizo un llamado al ministerio de salud pública , Rafael Sánchez Cárdenas, para que no permita la instalación de un hospital para ofrecer atenciones a infectados por Covid-19, ya que consideró representa un peligro para los residentes de esa zona, donde la mayoría son ancianos con problemas de salud preexistentes .

“Las personas que vivimos aquí no podemos permitir que contaminen una zona donde hay tantos envejecientes y niños”, expresó Trini Gutiérrez.

En tanto que Carlos Beriguete, presidente de la junta de vecinos de Carmen María explicó que las personas a cargo de la construcción no han querido dar detalles de la obra, lo que a su juicio, resulta sospechoso.

Los residentes de varios condominios de la avenida República de Colombia aseguraron que bajo ninguna circunstancia permitirán que lleven hasta ese lugar personas infectadas con el covid-19, y anunciaron que de no ser escuchados realizarán manifestaciones pacíficas en la zona.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario