SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño defendió la decisión del Presidente Danilo Medina de destituir a varios funcionarios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia, acusados de cometer actos de corrupción en la licitación para compra de alimentos.
La candidata vicepresidencial del Partido de la Liberación Dominicana dijo que los funcionarios tienen el deber de actuar con transparencia y más aún en la crisis que vive el país por el coronavirus.
“Siempre debemos actuar con transparencia, es nuestro deber como funcionarios, más aún en tiempos de crisis como la que vivimos hoy”, escribió Cedeño en su cuenta de Twitter.
El empresario Pablo Cabrera, propietario de la empresa La Zeta RSL, denunció el proceso fraudulento que involucra a funcionarios y servidores de la entidad, ascendentes a varios millones de pesos.
El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, anunció la noche de este jueves la destitución de siete funcionarios del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia Inaipi, por su participación en el proceso irregular de compras de 40 mil kit de alimentos, luego de una investigación determinó que se violentaron el marco legal.