proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 09 abril, 2020

Senado de la República es convocado para conocer emergencia este sábado

Senado de la República es convocado para conocer emergencia este sábado

El proyecto de ampliación del estado de emergencia nacional por otros 17 días seria conocido el próximo sábado 11 de abril por el Senado de la República, para cuyos fines ese órgano del Congreso Nacional fue convocado este jueves.

La convocatoria es hecha luego de que la Cámara de Diputados aprobara dicho periodo en la sesión realizada para conocer la iniciativa que había sido sancionada en la cámara alta, tal y como fue solicitada por el Poder Ejecutivo, por 25 días.

La convocatoria está hecha para las 11:00 de la mañana en el salón de la Asamblea Nacional.

La solicitud de 25 días más fue sometida por el presidente Danilo Medina en el Senado, que lo aprobó así el pasado lunes, pero la oposición lo modificó para que solo sea por 17 días hasta el 30 de abril, por lo que será nuevamente conocido en el Senado.

Los partidos de oposición exigieron que el Gobierno debe rendir un informe semanal a la comisión bicameral creada para dar seguimiento a las ejecutorias de todas las compras y contrataciones realizadas durante el estado de emergencia.

"Los planes sociales deben implementarse con la equidad que las circunstancias demandan para así evitar la utilización política de estos programas por parte de los candidatos oficialistas", expresaron.

Asimismo, dijeron que para garantizar la transparencia de las compras, piden la incorporación a la Comisión de Veedores de las Compras Gubernamentales durante la emergencia, de un representante del movimiento cívico apartidista Participación Ciudadana.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario