proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 09 abril, 2020

TBT: De las guaguas banderitas al Teleférico de Santo Domingo, 33 años después

Las "Guaguas Banderitas" llegaron a Santo Domingo con la creación de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre –OTTT- en 1987.

SANTO DOMINGO, RD.-En un Jueves Santo mezclado entre la emergencia nacional y un toque de queda que impone el Gobierno a la población debido a la expansión del Coronavirus, el transporte vivió una jornada casi normal en el Gran Santo Domingo, donde pocos ya recuerdan que hace más de 30 años eran pasajeros de las “Guaguas Banderitas”.

Las "Guaguas Banderitas" llegaron a Santo Domingo con la creación de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre –OTTT- en 1987, cuando un lote de 200 unidades le costó al Estado  ocho millones de dólares.

Se trató de un servicio de autobuses, que había sido descontinuado en el transporte escolar de Estado Unidos, y que terminó siendo otro fracaso en un servicio que con calidad deben recibir los pasajeros, y que hoy es tan sólo un TBT en la historia del transporte dominicano, que hace poco estrenó un teleférico y desde hace algunos años cuenta con en el Metro, ambos limitados a la ciudad de Santo Domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario