proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 10 abril, 2020

Cárdenas asegura centros de aislamiento no representan peligro a comunidades

Santo Domingo, República Dominicana.- Luego de que en varios sectores del país se hayan manifestado contra la creación de centros hospitalarios para atender pacientes infectados con coronavirus, el ministro de salud pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que estos hospitales no ofrecen peligro para la salud de los comunitarios ubicados en las cercanías de donde funcionen estas áreas de aislamiento.

Las recomendaciones de organismos internacionales son que los hospitales sean preservados para pacientes que presenten situaciones más complejas y que los casos leves o asintomáticos se mantengan en aislamiento domiciliario, cuando haya condiciones para ello, o en centros destinados a esos fines.

“Llamamos a la población a tener consciencia de que esas áreas no constituyen amenaza para la salud de los vecinos”, dijo el funcionario, al señalar que por el contrario son una garantía nacional de que los casos aislados están bajo control.

Los rechazos a la instalación de centros de aislamiento iniciaron en Boca Chica, al enterarse que en la base naval se instalaría un amplio centro de aislamiento como fase de preparación ante la epidemia de COVID 19, y esa actitud ha sido imitada por las demás comunidades donde se informa de la instalación de centros de esa naturaleza.

Así mismo, los residentes en la comunidad del Santo Cerro, en La Vega, en días anteriores expresaron que bajo ninguna circunstancia aceptarán que lleven personas infectadas con coronavirus a esa comunidad, puesto que alegaron que en esa localidad, la mayoría de sus moradores son de avanzada edad y presentan diversos problemas de salud.

Mientras que uno de los casos más recientes se registró en Manoguayabo, cuyos moradores se opusieron a que fueran trasladados internos de la penitenciaría de La Victoria sospechosos de coronavirus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario