proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 11 abril, 2020

La RD sube de 5 a 2 mil 759 casos positivos de Coronavirus en tan solo 30 días

Para el once de marzo pasado República Dominicana sólo registraba 5 casos importados de covid-19.

SANTO DOMINGO, RD.- Con el más reciente reporte de la Dirección General de Epidemiología, dependencia del Ministerio de Salud Pública, sobre la evolución del Coronavirus en República Dominicana, el país ha sumado dos mil 754 casos positivos de la enfermedad durante último mes, tomando en cuenta que para el once de marzo pasada el país sólo contaba con cinco casos registrados.

Esas cifras dan como resultado que entre el 11 de marzo y el 11 de abril, República Dominicana ha detectado una tasa promedio de 92 casos cada día de Covid-19.

Ese miércoles 11 de marzo el país estaba a sólo 4 días de unas elecciones municipales extraordinarias, y muy a pesar de que el sábado 14 se suspendieron los vuelos desde Europa, Asia y algunos países altamente contaminados por el virus, la Junta Central Electoral y el liderazgo político nacional llamó la población a votar.

Tan conscientes estaban las autoridades de la situación de peligro que vivía ese día el país, que también ordenaron en esa fecha la suspensión del atraque de barcos turísticos en los muelles dominicanos.

A casi un mes de aquellas elecciones municipales y con más de 130 muertos contados por las autoridades a causa del Covid-19, son muchos los infectologos y otros especialistas de la medicina que atribuyen a ese evento electoral la explosión de los casos de contagio que ha sufrido el país a partir de esa fecha.

Del total de los 2 mil 759 afectados, 357 se encuentran en aislamiento hospitalario y 2,159 en aislamiento domiciliario, mientras que 108 han sido enviados a sus hogares tras haber sido recuperado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario