Logo Proceso.com.do
Domingo, 26 de Junio, 2022

MP hace pruebas de Covid-19 agentes penitenciarios para relevo en recintos

La Dirección de Prisiones insiste en que el recluso de la Victoria, Luis Espinosa, no murió por coronavirus.

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este sábado se realizaron las pruebas de coronavirus (COVID-19) a más de 800 Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP), que van a sustituir a los agentes que están prestando servicios en los 23 recintos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario y en los distintos centros para adolescentes en conflicto con la ley.

La institución explicó a través de un comunicado de prensa que los agentes que actualmente están a cargo de la administración y seguridad de los recintos, llevan prestando servicios desde hace más de tres semanas, por lo que ahora van a proceder a realizar el relevo de los mismos.

Detalló que para hacer dicho relevo, como medida preventiva y siguiendo los lineamientos establecidos en los protocolos aprobados por las autoridades de Salud, que se aplican en el sistema penitenciario nacional, se realizaron pruebas a los más de 800 VTP que en lo adelante estarán prestando servicios,  para asegurarse de que éstos no tienen la enfermedad.

El comunicado destaca que las autoridades continúan aplicando en todos los recintos penitenciarios las medidas preventivas establecidas en los protocolos del Ministerio de Salud Pública, la Organización Mundial de la Salud (OMS),  la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Academia Regional Penitenciaria, a fin de evitar la propagación de la enfermedad y proteger a los hombres, mujeres y adolescentes privados de libertad, así como al personal de salud, administrativo y de seguridad que presta servicio en sistema penitenciario nacional.

De igual modo, la Dirección General de Prisiones (DGP) informó el fallecimiento la noche drl viernes del interno de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, Luis Manuel Espinosa, quien padecía de diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Explica que al privado de libertad Luis Manuel Espinosa, tras su deceso, se le realizó la prueba rápida de coronavirus (COVID-19), resultando negativa.

Subscribete a nustro canal de YouTube