proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 11 abril, 2020

Otra persona muere por ingesta de clerén en Los Girasoles

República Dominicana-Otra persona murió la mañana de este sábado en el sector Brisa Villa María en Los Girasoles, Distrito Nacional, luego de ingerir una bebida alcohólica de fabricación cacera conocida como clerén.

La nueva víctima es Abelardo Contreras, quien vivía solo, en una humilde casita del referido sector, donde han muerto al menos otras nueve personas por la misma causa.

De acuerdo a los vecinos es común que en el sector se venda y se consuma este tipo de bebida sin que pase nada, por lo que presumen que la misma fue adulterada.

En una entrevista exclusiva para En-Televisión, el director área VIII de Salud Pública, Beato Francisco, aseguró que el número de muertos ha ido incrementando debido a que personas que consumieron la bebida lo niegan al momento de ser entrevistados por el personal de salud.

El funcionario, dijo que el Ministerio de Salud aún no cuenta con una cifra exacta de fallecidos, debido a que para la seis de la tarde de este viernes era de seis personas, pero que durante la madrugada y la mañana de hoy se habían reportado al menos cuatro muertos más.

Asimismo informó que han sido cerrados los colmados El Rinconcito, El Tilán y El Calvo y sus propietarios apresados por la venta de clerén.

Beato Francisco precisó también que el Ministerio de Salud ha estado estudiando una muestra de la bebida para determinar si la misma fue adulterada.

Cuatro personas se encuentran ingresadas en el hospital Doctor Vininicio Calventi, cuatro en el Mosco Puello y un adolescente de 14 años en el hospital Doctor Arturo Grullón.

Entre las personas fallecidas se encuentra una embarazada de 23 años, quien dejó en la orfandad a cuatro niños.

Aunque no hay una cifra oficial de fallecidos por la ingesta de la bebida, se tienen reportes de al menos 17 en distintos sectores del Gran Santo Domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario