proceso.com.do
  • Revista
  • Por: Francisco Javier Mena
  • sábado 11 abril, 2020

Por primera vez en muchos años Altos de Chavón está “apagado” un sábado Santo

El coronavirus dejó en silencio las rocas del internacional Anfiteatro, donde cada sábado Santo “vibran las piedras”, con estelares presentaciones artísticas.

LA ROMANA, RD.-El histórico anfiteatro de Altos de Chavón en la Romana, el lugar de conciertos  más internacional de República Dominicana, vio rota su tradición de espectáculos artísticos en sábado Santo, tras quedar suspendida la presentación de Chayanne, el astro de la canción romántica que tenía al lujoso centro de diversión incluido en su gira “Desde el Alma Tour”.

El coronavirus dejó en silencio las rocas del Anfiteatro, donde cada sábado Santo “vibran las piedras”, con estelares presentaciones artísticas.

Los promotores de la presentación de Chayanne, aplazada desde ya varios días, habían puesto a la venta las boletas del espectáculo con precios que oscilaban entre 4 y 22 mil pesos por personas.

Desde hace más de 30 años, ha sido una costumbre cerrar la Semana Santa en Altos de Chavón, un lugar donde se han presentado artistas nacionales e internacionales de la talla de Juan Luis Guerra, Bryan Adams, Julio Iglesias, Marc Anthony, David Guetta, Luis Miguel, Michel Camilo, Placido Domingo, Sergio Méndez, Andra Bocelli, Gloria Stefan, Ana Gabriel, Elton John, Alejandro Sanz, Frank Sinatra, Wilfrido Vargas, Jennifer López, Eros Ramazotti, Juanes y Carlos Vives, entre otras grandes estrellas de la música.

El Anfiteatro,  con capacidad para acoger entre sus piedras más de cinco mil personas, es un símbolo icónico de Altos de Chavón y Casa de Campo, diseñado por el artista italiano, Roberto Copa en 1976 e inaugurado el 20 de agosto de 1982 con el concierto “Concert for the Americas” (Concierto para las Américas) a cargo de Frank Sinatra, Buddy Rich, Heart y Carlos Santana.

Altos de Chavón es una villa de tipo mediterráneo construida en lo más alto de la ribera occidental del río Chavón, donde alberga un Centro Cultural, el Museo Arqueológico nacional y el Anfiteatro, entre otros espacios.

La llamada Ciudad de los Artistas es una idea original del empresario Charles Bludhorn.

A causa del Covid-19, este sábado Santo tampoco fue posible la presentación del salsero y baladista boricua Gilberto Santa Rosa en el centro de Convenciones del Hotel Barceló Bávaro Grand Resort, en Punta Cana, donde el afamado cantante tenía como estrella invitada a la dominicana Milly Quezada, quien hoy llora la muerte del esposo de su hermana, la pastora Joselyn Quezada.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario