proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 11 abril, 2020

Senado aprueba extender 17 días más periodo de emergencia por covid-19 en RD

El Presidente Medina había solicitado otros 25 días, pero la Cámara de Diputados sólo aprobó 17 días, 8 menos que lo aprobado en el Senado el pasado lunes.

Senado aprueba en dos sesiones consecutivas

SANTO DOMINGO, RD.-El Senado de la República aprobó este sábado a unanimidad la extensión del periodo de emergencia por 17 días más, como lo había aprobado la Cámara de Diputados, lo que otorga al Gobierno un nuevo plazo para seguir tomando medidas en contra de la expansión del coronavirus, sin los trámites establecidos en tiempos ordinarios.

Luego de un amplio debate que se extendió por más de una hora, los 22 senadores presentes votaron a favor de que se ampliara en 17 días más el periodo de emergencia, que agota en la actualidad un tiempo de 25 días.

El presidente Danilo Medina había solicitado al Congreso 25 días más al periodo de emergencia, y así lo aprobó el senado de la República el pasado lunes, pero el Jueves Santo la Cámara de Diputados sólo aprobó una ampliación de 17 días.

De vuelta al Senado la Resolución, este sábado los senadores se acogieron a la decisión de la Cámara Baja y se decidieron por la extensión del periodo de emergencia por 17 días más.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario