SANTO DOMINGO.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, entregó este domingo un hospital temporal en La Vega para atender a pacientes afectados por el coronavirus, que tiene una capacidad inicial para 50 camas y puede llegar hasta 150.
El acto estuvo encabezado por Abinader y su compañera de boleta para las próximas elecciones, Raquel Peña, así como por autoridades del Ministerio de Salud a nivel regional y el alcalde de La Vega, Kelvin Cruz, quienes ponderaron los esfuerzos del líder perremeísta ante esta crisis sanitaria.
El espacio médico fue equipado por el Servicio Nacional de Salud (SNS) y tomó cuatro días ponerlo en funcionamiento.
Raquel Peña subrayó a través de Twitter que "cada hospital regional del país debe contar con una instalación semejante para garantizar mejor atención a los pacientes y evitar el contaigo de otros que acuden a los centros de salud".
Abinader igualmente entregó ayer cajas de mascarillas al Colegio de Profesionales de Enfermería, "para qe puedan ser usadas por estas profesionales de la salud que están en primera línea en el combate contra esta pandemia que nos afecta".
"Reconozco el sacrificio y el esfuerzo que vienen realizando las enfermeras junto a otros profesionales, técnicos y auxiliares de la salud en labores de prevención y atención de los pacientes contagiados de COVID-19″, indicó el aspirante a la presidencia de la República.