Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

Denuncian especialistas han suspendido consultas a pacientes crónicos

Santo Domingo, RD.- El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Pedro Luis Castellanos, denunció  que médicos especialistas han suspendido las consultas a pacientes con enfermedades crónicas.

El doctor se une al llamado que ha hecho el ministro de salud, Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud y Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia para que hagan lo posible por mantener esas atenciones.

Castellanos explicó que por la misma medida de aislamiento social que se ha recomendado, muchas personas han preferido posponer, cuando no tienen una situación de urgencia, la cita con su médico.

Al ser entrevistado en un programa de difusión nacional, el funcionario recordó que entre las excepciones que claramente se han establecido, tanto para el toque de queda como la reclusión en el hogar, están los servicios de salud.

Indicó que toda persona que necesite atención de salud, tanto en el día como en la noche, tiene la posibilidad de desplazarse.

“Lo que hemos tenido como problema es que muchos colegas han suspendido sus actividades de consulta externa, las clínicas han seguido más o menos operando, y ahora va aumentando después del acuerdo, pero mucho de la consulta externa lo han suspendido“, insistió el galeno.

Agregó que esas atenciones se pueden mantener y para ello hay distintas formas, algunos han implementado dar seguimientos por teléfono, entonces reducen al mínimo los contactos personales, y hay otras que, con la creatividad de los dominicanos, se pueden poner en práctica.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube