proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 12 abril, 2020

Sociólogo Celedonio Jiménez llama a sociedad cultivar valores espirituales

Celedonio Jiménez criticó que algunas personas en los barrios dominicanos se han pronunciado contra las medidas, pero que deben concientizarse sobre una mejoría como sociedad, cumpliendo con el deber, procurando la vida propia y la de los demás, acatando el distanciamiento social.

SANTO DOMINGO.- El sociólogo Celedonio Jiménez afirmo hoy que los médicos y enfermeras son héroes, como han estado trabajando sin protección contra el coronavirus.

El profesional de la Sociología manifestó asimismo, dijo que se necesita una sociedad dominicana más unida y que se requiere valorar la necesidad de cultivar valores del espíritu.

Sostuvo que muchos están preocupados por tener muchos recursos materiales, lo cual no sirve de nada.

“Hay que cambiar los hábitos de bienes en nuestra sociedad sin y valorar nuestros envejecientes, que se han visto que los de sesenta años y más son las víctimas fatales”, sostuvo el catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo,al ser entrevistado vía telefónica por la comunicadora Audeliza Solano, en el programa Dominicana es Vida, por EN TELEVISION.

Precisó que hay un miedo globalizado por el coronavirus, lo que va a crear una gran crisis, y se manifestarán actitudes de egoísmo, lo que se ve con gente que quiere hacer grandes negocios.

Criticó el tipo de actitud del presiente de Estados Unidos, Donald Trump, que ha asumido una postura de rechazo ó obstaculizar medidas que favorecen al sistema de salud de otros países.

Tampoco justifica actitudes xenofóbicas, de preservar a los más aptos y desechar a los menos capacitados, pero aclaró que no es una práctica generalizada en Europa.

Recordó que las personas de edad son las que tienen en sus manos el desarrollo de las naciones por lo que no puede ser dejados en el olvido, y que debe aflorar lo más humano de las personas.

Criticó que algunas personas en los barrios dominicanos se han pronunciado contra las medidas, pero que deben concientizarse sobre una mejoría como sociedad, cumpliendo con el deber, procurando la vida propia y la de los demás, acatando el distanciamiento social.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario