proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 13 abril, 2020

Comerciantes del Mercado Nuevo aseguran cumplen con medidas de higiene

Santo Domingo, República Dominicana.- El Mercado Nuevo operará tres veces por semana, como una disposición del Gobierno mediante la comisión de Alto Nivel por Coronavirus y el Distrito Nacional, por lo que las autoridades sanitarias exhortaron a los comerciantes y la población en general observar las medidas de higiene para prevenir el covid-19.

Quienes frecuentan el mayor expendio de alimentos de la avenida Duarte, aseguraron que cumplen al pie de la letra las recomendaciones de los expertos de la salud.

El ministerio de salud pública, Rafael Sánchez Cárdenas, exhortó tanto a compradores como vendedores utilizar mascarillas y guantes y mantenerse a distancias prudentes unos de otros a fin cortar la línea de contagio del Coronavirus.

Las personas que frecuentan este mercado en su mayoría portan mascarillas aunque no se respeta el mínimo de metro y medio de distancia para evitar el Covid 19

Este mercado solo trabajará los lunes, martes y jueves hasta la 1:00 de la tarde, como parte de un plan anunciado por el Gobierno Dominicano para garantizar que el Mercado Nuevo ofrezca los servicios de compra y venta de productos básicos en mejores condiciones de seguridad e higiene.

En días pasados el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo resaltó que se han reforzado los controles sobre la gestión de los residuos sólidos, también anunció que los días de cierre del mercado se realizan limpieza y desinfección profundas del lugar.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario