proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 13 abril, 2020

El equipo económico diseña plan para cuando RD supere crisis del Covid-19

Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central de la República.

SANTO DOMINGO,  RD.- El Banco Central anunció la puesta en marcha de un plan que dará especial tratamiento a las micro, pequeñas y medianas empresas, poniendo recursos  a su disposición.

Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central, dijo al hacer el anuncio que ésto permitirá en el corto y mediano plazo, pasada la crisis que se está viviendo por el coronavirus en República Dominicana, reactivar la economía.

La entidad financiera destacó que todavía tiene demanda de recursos del encaje legal que están siendo conocidas en el Banco Central, pero por el encaje vía repos ya se han colocado unos RD$38,000 millones que han ido a los sectores económicos de la nación.

“Quiero llevar un mensaje, queremos llevar un mensaje de confianza de que vamos a salir de esto y vamos a reactivar la actividad económica, que estamos acostumbrado a hacerlo”, comentó Héctor Valdez Albizu.

“Establecimos relaciones con el Banco Internacional de Pago, abriendo una cuenta de depósito, de manera de tener abierta la posibilidad de, en caso necesario, recurrir a recursos de apoyo al plan que hemos esbozado y que refinan, tanto el Ministerio de Hacienda como el Banco Central”, informó Valdez Albizu.

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, señaló que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, ha estado muy interesado en que se cree un programa de políticas definido, tanto del lado fiscal como del monetario, con vistas a relanzar y reactivar el crecimiento económico que de manera consistente ha disfrutado el país.

Valdez Albizu y Guerrero Ortiz hablaron al salir de una reunión este lunes con Medina en el Palacio Nacional, para pasar balance a las medidas económicas que se han implementado en el país ante la pandemia del COVID-19.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario