proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 13 abril, 2020

Leonel dice gobierno carece de estrategia coherente contra el coronavirus

Fernández hizo la aseveración en el espacio en el Listín Diario  Observatorio Global, hoy titulado “Pruebas de diagnóstico: la improvisación de una estrategia”.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidene Leonel Fernández dijo hoy que las autoridades dominicanas carecen de una estrategia coherente y clara en la implementación de las pruebas de diagnóstico del coronavirus para que sean gratis, masivas y eficientes y que esa falta de visión clara del gobierno evita contrarrestar con éxito la propagación del virus.

El presidente de la Fuerza del Pueblo sostuvo que la tasa de fallecidos de un siete por ciento del virus en República Dominicana es la más alta de la región y se debe al bajo número de pruebas implementadas en la población.

Fernández hizo la aseveración en el espacio en el Listín Diario  Observatorio Global, hoy titulado “Pruebas de diagnóstico: la improvisación de una estrategia”.

Explicó que el criterio del Gobierno de “que las pruebas no eran para todos”, lacera el derecho fundamental de salud, consagrado en la Constitución de la República.

“Una pandemia es un caso de calamidad pública que no permite discriminar o establecer barreras entre los que pueden o no pueden acceder a un bien público”, apuntó en su escrito el también presidente de la Fuerza del Pueblo.

Leonel Fernández dijo que el acceso gratuito a las pruebas de diagnóstico para un caso de crisis sanitaria no podía estar limitado a un sólo segmento de la población, a la cual se le imponían, por demás, condiciones restringidas.

Puso como ejemplo a Corea del Sur, Alemania, Chile, Singapur y Canadá, que al producirse la pandemia establecieron ampliar su red de diagnóstico hasta 20 mil pruebas diarias, con la finalidad de reducir la cadena de contagio y la tasa de mortalidad.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario