Logo Proceso.com.do
en vivo
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Haitianos se apuestan en su embajada en busca de ayuda

Santo Domingo.-Por segundo día consecutivo, ciudadanos haitianos se han apostado en las inmediaciones de la embajada de su país en la República Dominicana, con la aspiración de recibir una supuesta ayuda que destino el gobierno de los Estados Unidos para que estos puedan subsistir en medio de los efectos colaterales del COVID- 19.

 

Según cuentan los nacionales haitiano, la cuarentena  para evitar el contagio del Coronavirus ha profundizado las precariedades que padecen, ya que están detenidos los trabajos de construcción e informales que desempeñan.

A propósito de la situación,  la Liga Haitiana Internacional señala que los esfuerzos hechos por el Gobierno Dominicano para ayudar a los ciudadanos no cubren a los inmigrantes haitianos. Por lo que, unas 15 mil 280 familias haitianas han incrementado sus necesidades y más de 3 mil quisieran regresar a su país voluntariamente.

No obstante, la embajada de Haití permanece cerrada y en su mural informativo exhorta a los haitianos, a través de un comunicado, a no creer  los mensajes que se difunden en las redes sociales o/a validarlos por los canales oficiales.

Subscribete a nustro canal de YouTube