SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este martes que permanece sobre el territorio dominicano la influencia de un sistema alta presión o anticiclón, generando una masa de aire seco y estable. Estas condiciones siguen limitando las lluvias significativas en la mayoría de las provincias del país.
Después del mediodía, Onamet anticipa un ambiente cálido y prevemos la llegada de campos nubosos los cuales dejaran a su paso chubascos dispersos hacia las regiones: nordeste, sureste y la Cordillera Central.
Para mañana miércoles, un cielo de nubes dispersas y muchas horas de sol en las horas matutinas. Entrada la tarde, el viento y el ciclo diurno nuevamente provocaran algunos incrementos nubosos con chubascos locales concentrados en el, nordeste y la Cordillera Central. Para el jueves, no habrá cambios en el tiempo meteorológico, esperamos muchas horas de sol, sin descartar, chubascos vespertinos asociados al ciclo diurno, además, de condiciones calurosas especialmente en zonas urbanas.
Hoy se prevén temperaturas máximas oscilando entre valores de 30 y 33 grados Celsius, pudiendo ser superiores en zonas urbanas, debido al viento de componente entre este/noreste y sureste.
Distrito Nacional: Mayormente soleado. Parcialmente nublado en la tarde con chubascos.
Santo Domingo Oeste: Nublados parciales. Medio nublado en la tarde con chubascos.
Santo Domingo Norte: Nubes dispersas. En la tarde nublados parciales con chubascos.
Santo Domingo Este: Mezcla de nubes y sol. Medio nublado en ocasiones en la tarde con chubascos.