HAINA, SAN CRISTOBAL, RD.- Personal del Ministerio de Educación continúa recorriendo la Región Sur del territorio dominicano, supervisando el operativo preventivo que se realiza en los centros escolares, para proteger las propiedades de la comunidad educativa.
Las acciones de monitoreo de los centros escolares se llevan a cabo por instrucciones del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal. Las mismas procuran garantizar que cuando la situación creada por el Covid-19 sea superada, se pueda retomar a la docencia en las mejores condiciones.
Se recuerda que los auxiliares de Policía Escolar (porteros, vigilantes y serenos) se encuentran las 24 horas en los planteles educativos, mientras que personal de la Policía Escolar, bajo el mando de su director, coronel Jiovanni Gil Suárez, mantiene la supervisión permanente de estos servicios preventivos.
Una comisión de Educación, de la cual forma parte el director de Comunicación, Diego Pesqueira, recorre el país en labores de supervisión de los centros escolares y la entrega de kits alimenticios.