proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 14 abril, 2020

Salud Pública informa muertos por coronavisus llegan a 183 en RD

El Ministro de Salud sostuvo que  fueron descartados siete mil 162 casos sometidos a pruebas de laboratorios.

SANTO DOMINGO.-El Boletín número 26  del Ministerio de Salud Pública dio cuenta este martes de que los fallecidos por el coronarivus en República Dominicana suman ya 183, mientras los casos confirmados aumentaron a 3,286 .

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, al dar lectura al Boletín,  dijo que se han producido 119 casos nuevos y que 162 personas se han recuperado.

El Ministro de Salud sostuvo que  fueron descartados siete mil 162 casos sometidos a pruebas de laboratorios.

Dijo que del personal médico que atiende a pacientes con coronavirus, 96 se han infectado, siendo 56 del Gran Santo Domingo y 15 de la provincia Duarte.

Manifestó que por el lugar de residencia, la mayoría de los decesos se han registrado en la provincia Duarte (61), otros 30 en la provincia Santo Domingo, 22 en el Distrito Nacional, 14 en Santiago, 9 en la provincia Hermanas Mirabal y 8 en Puerto Plata.

Asimismo, el doctor Rafael Sánchez Cárdenas denunció que en las redes sociales se han puesto a circular noticias falsas para confundir a la población.

Negó que Salud Pública haga compras a través de redes sociales, y que sus informaciones están contenidas en la página oficial de la institución.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario