proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 14 abril, 2020

Suspendidos empleados de Ferretería Americana reclaman pago por segunda ocasión

República Dominicana-Empleados suspendidos de Ferretería Americana se manifestaron por segunda ocasión frente a las instalaciones de esta empresa ubicada en la avenida John F. Kennedy, en reclamo del pago de su quincena.

Pese a que estos empleados fueron notificados de su suspensión sin disfrute de sueldo el 19 de marzo a través de un comunicado la empresa de comprometió a pagar la segunda quincena del pasado mes, pero hasta la fecha no han recibido un solo centavo de sus salarios, explicó Héctor Natera, uno de los afectados con la suspensión.

Santa Polanco, quien llevaba 14 años como empleada de Ferretería Americana, detalló que la empresa suspendió la totalidad de sus empleados debido a la crisis generada por el coronavirus, situación que los empleados dicen comprender, asegurando que lo único que exigen es el pago de su quincena.

Además del pago de lo correspondiente a su salario quincenal, los suspendidos empleados reclaman el dinero ahorrado en la cooperativa de la empresa, del  cual desconocen destino, de acuerdo a lo manifestado por Levis Joseph, otro empleado suspendido.

Estos empleados, algunos con más de una década en la empresa advierten que estarán reclamando hasta obtener lo que les corresponde por derecho.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario