Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

Vaticano amplía hasta el 3 de mayo las medidas de prevención contra COVID-19

ROMA.- El Vaticano ha ampliado hasta el 3 de mayo las medidas aplicadas como prevención para evitar la propagación del coronavirus, que prevén entre otras cosas el cierre de la plaza y la basílica vaticanas.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó en una nota de que se extienden “hasta el 3 de mayo todas las medidas que se han adoptado hasta la fecha para hacer frente a la emergencia sanitaria del COVID-19”.

El Gobierno italiano ha prorrogado hasta el 3 de mayo el confinamiento nacional, aunque ha permitido desde hoy la apertura de algunos negocios, como librerías o papelerías, que se suman a las tiendas que no han cerrado durante la gestión de esta pandemia, como supermercados o farmacias.

Ya en marzo el Vaticano había advertido de que cerraba la plaza y la basílica vaticanas, una medida que ha provocado que el papa Francisco haya celebrado una Semana Santa sin fieles, y no haya podido realizar el lavado de pies el Jueves Santo y el Vía Crucis del Viernes Santo haya tenido que organizarse en la plaza vaticana y no en el Coliseo, como es habitual.

Este Domingo de Resurrección el papa dedicó su mensaje de Pascua a todos aquellos que se están viendo afectados por la pandemia del coronavirus y afirmó que “el mundo entero está sufriendo y tiene que estar unido” porque este “no es el tiempo de la indiferencia”.

Subscribete a nustro canal de YouTube