proceso.com.do

Alexandra Izquierdo favorece pospoción elecciones y valora gestión de Danilo ante Covid-19

Santo Domingo.- La dirigente reformista Alexandra Izquierdo favoreció ña posposición de las las elecciones presidenciales y congresuales, que habrían de celebrarse el 17 de mayo próximo, ante la crisis sanitaria que enfrenta el país por el Coronavirus,  aunque entiende que es muy pronto para saber si el 5 de julio será la fecha adecuado para los comicios.

La funcionaria dijo que ve poco probable que incluso las elecciones se puedan celebrar el 5 de julio, como establece la resolución 42-2020 de la JCE, “por los tiempos tan inciertos del comportamiento del virus y la curva de contagios”.

“Dado el escenario actual que vive el país y el mundo por la presencia del virus Covid-19, se hace imposible gestionar una campaña electoral y celebrar elecciones mínimamente regulares cuando la medida más importante para detener la propagación del virus es el aislamiento social y la cuarentena en casa”, sostuvo la también directora del Oficina Nacional de Estadística (ONE).

La también presidenta del movimiento Consenso Electoral Reformista consideró que la Junta Central Electoral (JCE) hizo lo correcto al consultar con los partidos la posibilidad de aplazar las elecciones, en consonancia con lo que había manifestado la colectividad balaguerista.

“Agrupada con otras fuerzas políticas aliadas al Partido de la Liberación Dominicana, quienes habíamos establecido con claridad que esto se debía evaluar teniendo como prioridad la salud de los dominicanos, el escenario social y económico, y el cumplimiento de las leyes y los plazos fatales establecidos en la Constitución”, explicó Izquierdo en un comunicado.

Por otro lado, consideró que respecto al coronavirus, el presidente Danilo Medina “ha hecho una labor extraordinaria, sin precedentes, cuyo liderazgo, visión de Estado y solidaridad con los más pobres, solo viene a coronar un gobierno tan trascendental como el suyo, y que el tiempo pondrá en su justa dimensión”.

Atribuyó a cálculos políticos y mezquindades las críticas que le han hecho al gobernante.

“Dado que el presidente Medina, con todas las consecuencias políticas, sociales y económicas que pudiera acarrear el aislamiento, el cierre de las fronteras y el freno del aparato productivo nacional, lo ha hecho de todos modos, porque tiene como prioridad número uno la salud y bienestar de todos los dominicanos”, señaló.

Elogió los programas sociales de alimentación y canalización de recursos monetarios, y pidió a la población, sociedad civil organizada y partidos políticos opositores “sumarse al respaldo de toda medida que contribuya a ganarle la batalla al virus. Esta es una tarea y un compromiso de todos”, concluyó.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario