Comerciantes y ciudadanos del Distrito Nacional, favorecieron la propuesta del Ministro de Salud, sobre el incremento de las medidas de aislamiento y del toque de queda como forma de disminuir el número de personas contagiadas por el coronavirus en el país.
Rafael Sánchez Cárdenas, titular del Ministerio de Salud, planteo este miércoles la necesidad de que el Poder Ejecutivo extreme las medidas de control a los fines de que menos los ciudadanos sigan dando positivo al COVIS-19.
Para este colmadero, el horario del toque de queda debe ser dejado como está, de 5 de la tarde hasta las 6 de la mañana del día siguiente.
Considera sin embargo que las autoridades deben dar un seguimiento más estricto al distanciamiento de los ciudadanos, cuando acuden a un establecimiento a adquirir un producto o servicio.
La propuesta de endurecimiento de las medidas para contrarrestar el coronavirus es considerada como correcta por otros comerciantes y ciudadanos.
El planteamiento del Ministro de Salud fue hecho durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles donde informó que el número de infectados por la enfermedad aumento a 3614 y a 189 las defunciones.