SANTO DOMINGO.-El delegado político del Partido Fuerza del Pueblo ante la Junta Central Electoral aseguró que como el informe de la Organización de Estados Americanos sobre el voto automatizado es vinculante, conforme al acuerdo de la entidad y la OEA, espera que se impongan las sanciones correspondientes a todos los responsables de ese crimen contra el Estado y la democracia económica.
Manuel Crespo sostuvo que por dichas acciones, cometidas desde el mes de febrero, el pueblo dominicano ha perdido la credibilidad en el organismo que tiene a su cargo el montaje de las elecciones, que es la Junta Central Electoral.
Dijo que el informe rendido por la Organización de Estados Americanos sobre los fracasados comicios de febrero, confirma el fraude que se montó en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana el seis de octubre del pasado año.
Crespo recordó que el Software que que la OEA calificó como vulnerable, fue el mismo que se usó en las primarias para las acciones fraudulentas.
Crespo sostuvo que el citado informe valida y confirma la vulnerabilidad del “famoso“ voto automatizado que tanto la Junta Central Electoral y el gobierno quisieron imponerle a la República Dominicana en los malogrados comicios del febrero.
“Pero además confirma el fraude que se montó con ese mismo software en las primarias, en la interna del Partido de la Liberación Dominicana el seis de octubre“, precisó el dirigente opositor.
Manuel Crespo recordó que la Fuerza del Pueblo y el presidente Leonel Fernández plantearon a través de múltiples instancias que están depositadas en la Junta Central Electoral desde el año pasado, las observaciones, las vulnerabilidades muchas de las cuales fueron identificadas por la OEA en su informe.