• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
11 de Julio, 2020
Por:  - miércoles 15 abril, 2020

Instituciones Educativas Privadas piden terminar año escolar en forma virtual

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP)  pidió mediante un comunicado al Ministerio de Educación dar su autorización  para que los centros privados finalicen el presente año escolar a nivel virtual.

Indica que profesores y estudiantes deben adaptarse a las nuevas realidades, siendo creativos.

A continuación el comunicado de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas (AINEP) da a conocer a la opinión pública :

  • Desde inicios de marzo AINEP se ha mantenido en constante comunicación con el Ministerio de Educación (MINERD),con el objetivo de ser un ente colaborador aportando estrategias y sugerencias desde el punto de vista del sector educativo privado para apoyar las iniciativas a nivel nacional del MINERD, ante la inusitada realidad educativa.
  • Es importante destacar que desde el 19 de marzo del 2020, cuando se formalizó el cierre de los planteles escolar y dimos el salto al proceso educativo a distancia, las instituciones educativas privadas y sus comunidades compuestas por estudiantes, profesores y familias hemos realizado esfuerzos por adaptarnos a la nueva realidad del sistema educativo, apoyándonos de plataformas virtuales de enseñanza como también de las tecnologías, para continuar de la mejor manera posible, el proceso de aprendizaje de los estudiantes.Hoy podemos decir que la efectividad de la educación bajo esta nueva modalidad esta incrementando día tras día a medida que los actores nos familiarizamos con las particularidades de este nuevo ecosistema educativo.
  • Sin duda alguna, este cambio repentino de paradigma, producto del COVID-19, ha sido un reto para todos. Sin embargo, no es menos cierto que estamos evidenciando creatividad, resiliencia, compromiso, valía y esfuerzos por parte de los maestros y estudiantes, competencias que forman parte de nuestro currículo escolar y aspectos medulares de la enseñanza que debemos inculcar en nuestros estudiantes. La flexibilidad para aceptar cambios, adaptarse a las nuevas realidades, formular posibles soluciones y estrategias para enfrentar retos, así como la capacidad de pensamiento crítico es lo que permitirá a los lideres del mañana forjarse hoy.
  • Entendemos que es de vital importancia que el MINERD reconozca la invaluable labor realizada por las instituciones educativas que hayan tenido la visión, iniciativa, compromiso, fortitud y herramientas educativas para enfrentar los retos inesperados que nos arrojo la pandemia del Covid-19 y continuaron impartiendo docencia de manera remota
  • Que es prudente que las instituciones educativas que están en capacidad y disposición de cumplir con los contenidos y objetivos académicos establecidos en el calendario escolar sean autorizadas y avaladas por el MINERD a culminar el año escolar 2019-2020 de manera virtual, finalizando sus operaciones en junio 2020. Bajo la premisa y obligatoriedad de que este proceso este debidamente documentado y evidenciadoante el MINERD, así como contar con el apoyo de su respectiva APMAE.

Es momento para que todo el sector educativo practiquemos lo que enseñamos. Nadar en la tormenta, no darnos por vencidos, adaptarnos a las nuevas realidades, solidarizarnos y apoyarnos mutuamente, y reinventarnos para forjar un nuevo camino que permita fortalecer y beneficiar a nuestros niños, niñas y adolescentes con la mejor enseñanza posible; afrontar una nueva realidad.

 

Consejo Directivo AINEP