Logo Proceso.com.do
Sábado, 25 de Junio, 2022

Municipes de San Luis viven entre el humo

Santo Domingo.-Residentes en las inmediaciones del vertedero de San Luis despiertan cada día arropados por un manto de humo que no les permite respirar ni ver a distancia. Esto a raíz de los constantes incendios que se producen en el referido deposito de desechos sólidos.

Barrios como La Rusa, El Kilombo, La Pared, Las Flores y Sabaneta son de los más afectados  por los incendios que se producen entre los desperdicios.Los lugareños aseguran, además,  que no existe ningún tipo de control para quienes quieren depositar basura en el lugar.

«Aquí todo el que quiere venir a tirar basura viene y cuando eso se prende solo viene una camión de los bomberos a tirar un poco de agua que no da para sofocar el fuego»,  declaró Miguel Sánchez, residente en Las Flores.

En vista de la problemática que representa el vertedero, ubicado en la carretera 30 de Mayo, los municipes de San Luis esperan que el alcalde electo Rodolfo Valera otorgue una atención especial al depósito de basura a fin de preservar la salud de la ciudadanía.

Subscribete a nustro canal de YouTube